La Fundación Acuorum llega a 1700 personas con la campaña de Navidad en Canarias

El vicepresidente de la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua, José Sintes, ratificó hoy  en rueda de prensa, y por quinto año consecutivo, dos convenios de colaboración con Cáritas Diocesana de Canarias y Cruz Roja Española en Canarias. Con una cantidad total de 20.000 euros, la Fundación pretende llegar a las familias de las Islas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, prestando especial interés a las que tienen menores a su cargo. Los convenios han sido firmados por Antonio Rico, presidente autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, y Jennifer Montesdeocca, responsable del Área de Vivienda de Cáritas Diocesana de Canarias.

Convenio con Cruz Roja Española en Canarias

De este modo, la Fundación Acuorum participará, gracias a este convenio, en la campaña ¿Nos Ayudas a hacerlo realidad?, con la que la ONG pretende lograr que todos los niños y niñas puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista. El objetivo es garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

La ayuda alcanzará a más de 300 niños procedentes de unas 200 familias de distintos municipios que están sufriendo los efectos de la pobreza en los hogares y que cuentan con enormes dificultades para asumir los gastos más básicos. La Fundación destinará 12.000 euros para la adquisición de juguetes que serán repartidos, a través del voluntariado de las distintas asambleas comarcales de Cruz Roja Española en Canarias, a las familias con menores a su cargo.

Convenio con Cáritas Diocesana de Canarias

A través del convenio firmado con Cáritas Diocesana de Canarias, la Fundación Acuorum establece una aportación de 8.000 euros para sustentar económicamente al proyecto “Atención Integral destinado a personas Sin Hogar, alojamiento digno, cuyo ámbito de actuación es la provincia de Las Palmas.

Con esta aportación se logrará acompañar de manera integral a unas 1.400 personas en situación de sin hogar y exclusión residencial. Se trata de personas carentes de recursos económicos y/o empleo, con situaciones personales y relacionales que dificultan su proceso de autonomía, y en un alto porcentaje sin redes personales o familiares de apoyo.

Se trata del quinto año consecutivo en el que la Fundación Acuorum colabora con las dos entidades en su campaña de Navidad por ser dos instituciones que llegan a numerosas personas con los proyectos sociales que tienen activos en Canarias.

A través de este enlace podrás acceder a nuestro álbum de fotos en Facebook. 

Entradas relacionadas