La Fundación Acuorum llegará a más de 1.000 familias con su Campaña de Navidad

El vicepresidente de la Fundación Acuorum, José Sintes, junto con las entidades Canaragua Concesiones, Aguas de Telde y Teidagua rubricaron el pasado 10 de diciembre dos convenios de colaboración con Cáritas Diocesana de Canarias y Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife, con una cantidad total de 20.000 euros.

El objetivo de estos acuerdos no es otro que llegar al mayor número posible de familias de las Islas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, prestando especial interés a las que tienen menores a su cargo.

El acto de la firma de los convenios contó con la participación de Gonzalo Marrero, director general de Cáritas Diocesana de Canarias, y María Teresa Pociello, presidenta de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, además de José Juan González, CEO de Canaragua Concesiones.

El convenio supone para Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife una aportación de 10.000 euros que serán destinados para la adquisición de alimentos y juguetes. María Teresa Pociello, responsable de Cruz Roja en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife reconoció que “este año el escenario es más complicado, por lo que agradecemos mucho este tipo de convenios, tenemos muy claro que de aquí solo saldremos unidos, si no empujamos todos en la misma dirección, esto es imposible”.

Por su parte, Cáritas Diocesana de Canarias percibió la misma cantidad, 10.000 euros, que serán destinados al apoyo del proyecto de atención integral destinado a personas Sin Hogar, alojamiento digno, que desarrolla en la provincia de Las Palmas. Su director general, Gonzalo Marrero manifestaba que “nuestras acciones se van a enfocar en la isla de Gran Canaria, centrándonos en diferentes colectivos vulnerables, pero en este caso lo haremos en personas sin hogar que hemos localizado en los márgenes de la capital, en concreto en el entorno del barranco de Guiniguada, gente que no dispone de una vivienda digna, habitando en cuevas actualmente”.

Se trata del sexto año consecutivo en el que la Fundación Acuorum colabora con las dos entidades en su campaña de Navidad, y en la que este año se ha sumado el grupo Canaragua, y lo hace, según declaraba su vicepresidente José Sintes “con una aportación de 20.000 euros con la que pretendemos llegar a unas 1.000 familias, en un año en el que estas acciones y colaboraciones cobran aún más sentido”. Asimismo añadió que “además de ayudar a personas sin hogar en exclusión social, esta campaña se dirige a los más pequeños con el fin de que ningún niño se quede sin juguetes, que no serán sexistas ni bélicos”.

La firma de estos dos convenios se suma al resto de proyectos sociales con los que la Fundación Acuorum colabora con determinados colectivos de la sociedad canaria para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas