Jornada de sensibilización y protección de la naturaleza con los niños de la Asociación Down Las Palmas

El sábado 19 de octubre la Fundación estrenó una actividad que se engloba en el nuevo proyecto denominado Contacto Naturaleza. La cita, de carácter medioambiental, se celebró en la Finca de Osorio, en el municipio grancanario de Teror.

Se trató de una jornada de sensibilización diseñada específicamente para los más pequeños y familias de la Asociación Down Las Palmas. La actividad, realizada en conjunto con ”la Caixa”, tuvo como objetivo concienciar sobre importancia de la protección medioambiental.

A la jornada acudieron más de 20 niños de la asociación y sus familiares, además de la gerente de la Fundación, Soledad Iess, el director de Banca Privada CaixaBank, Víctor Martín y varios voluntarios de la entidad bancaria.

«Piensa globalmente, actúa localmente» fue el lema de la jornada y a lo largo de la mañana los asistentes fueron comprobando cómo llevarlo a cabo. Así, con juegos, dinámicas y la búsqueda de un tesoro a través de diferentes senderos, se puso en valor la relevancia de los recursos naturales del Archipiélago, transmitiendo las herramientas necesarias para aprender a protegerlos y hacerles partícipes en la protección de la naturaleza.

Los niños disfrutaron mucho del día de contacto con naturaleza en familia y se divirtieron con los juegos y retos que les propusieron, además de compartir su visión sobre el entorno natural.

A través de este enlace podrás acceder a nuestro álbum de fotos en Facebook.

Entradas relacionadas