Fernando Delgado resalta la figura de Benito Pérez Galdós en el IV Acuaforum

El escritor, periodista y patrono de la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua, Fernando Delgado, ofreció ayer una conferencia sobre la figura del literato grancanario Benito Pérez Galdós en la Casa-Museo Pérez Galdós. La ponencia, titulada: “El cuento de una vida: Los olvidos de Galdós”, fue un homenaje a uno de los personajes más ilustres del Archipiélago y una puesta en valor por la labor acometida, tanto en el plano cultural como en el político y social, basado en la condición insular del autor.

Esta conferencia se encuadra en el IV Acuaforum, encuentros periódicos que realiza la institución con el fin de ampliar la oferta divulgativa en las Islas con ponentes de máximo prestigio profesional. En dicho acto intervinieron la directora de la Casa-Museo Pérez Galdós, Victoria Galván González, y la directora de Vegueta Ediciones y patrona de la Fundación Acuorum, Eva Moll de Alba.

En su compromiso con difundir la labor que ha realizado Benito Pérez Galdós, Fernando Delgado ha escrito un cuento, titulado El narrador de un mundo, y que se engloba en la colección de ‘Nuestros Ilustres’. Se trata de una edición, cuya distribución se realiza de forma gratuita a niños de entre 8 y 12 años de edad de los centros escolares públicos de todo el Archipiélago, y que también se presentó al público en este acto.

A la cita asistieron una veintena de escolares pertenecientes al IES Frugoni Pérez. La Rocha, del municipio de Telde, quienes pusieron resaltaron tanto la figura del Ilustre como la del autor que se los transmitía, Fernando Delgado.

Cuentos de ‘Nuestros Ilustres’

‘Nuestros Ilustres’ es una colección de biografías de destacados personajes de los ámbitos de la ciencia, la cultura y la historia que de alguna u otra forma guardan una conexión con las Islas. Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua en colaboración con Canaragua, Aguas de Telde y Teidagua, producido bajo el sello de Vegueta en su colección Unicornio.

Dichas biografías pretenden servir de soporte cultural y educativo, así como de apoyo extracurricular a diversas asignaturas, y coinciden con una de las tareas fundamentales planteadas para la Fundación Acuorum desde su nacimiento: la promoción del conocimiento, la investigación, la innovación, el talento y la divulgación.

Entradas relacionadas