El coro juvenil de ‘Cantando con Acuorum’ muestra su evolución

El coro juvenil que se desarrolla bajo el programa ‘Cantando con Acuorum’, que impulsa la Fundación Acuorum en el IES José Frugoni Pérez, continúa desarrollando su destreza rítmica con la que ya interpreta piezas completas propuestas por la profesora.

El grupo, de 25 alumnos de 12 a 14 años de edad, es dirigido por la profesora de canto y percusión Yanira Sánchez, quien aplica el innovador método de la Escuela Memvus.

Alumnos del IES José Frugoni Pérez durante su actuación 

En una visita a una de las clases que reciben los estudiantes, la Fundación Acuorum pudo comprobar la evolución y el ágil aprendizaje de los jóvenes, una sesión en la que interpretaron una pieza que ya mostraron ante numeroso público en la gala de Navidad del Instituto.

La impresión recibida fue muy gratificante, ya que se pudo comprobar cómo los chicos han adquirido un buen nivel de percusión en las escasas 12 clases que han recibido durante este curso. Además los jóvenes hicieron saber a la Fundación lo contentos que están con las clases y las ganas de continuar aprendiendo en el ámbito de la percusión y el ritmo.

Entradas relacionadas