El coro infantil de Cantando con Acuorum se prepara para el Encuentro de Coros Escolares de Canarias

Los estudiantes del coro infantil del CEIP Lucía Jiménez Oliva, en Telde, continúan su formación en canto, y la evolución de sus voces está siendo rápida y con muy buenos resultados. Tanto es así que ya se preparan para participar en el Encuentro de Coros Escolares de Canarias en el próximo mes de mayo.

Los 17 escolares, que tienen entre 8 y 12 años, conforman el coro infantil que patrocina la Fundación Acuroum a través del programa Cantando con Acuorum.

En las más de doce sesiones que han tenido hasta ahora, el grupo ha logrado grandes avances en la educación de su voz y ya han logrado defender diferentes piezas musicales. Entre ellas destacan dos que han aprendido en diferentes idiomas, una francesa y otra japonesa, titulada «Akai hana», acompañada esta última de una coreografía que han aprendido rápidamente.

El coro escolar, que recibe clases semanales por la profesora de canto y coro Maite Robaina, pretende ser un proyecto que promueva la música como actividad extraescolar y complementaria en la vida cotidiana de los pequeños, tratando de introducir el canto como una actividad de grupo que suponga compartir una diversión común.

Entradas relacionadas