‘Cantando con Acuorum’ llega a Santa Lucía de Tirajana

Este mes de diciembre la Fundación ha ampliado el proyecto ‘Cantando con Acuorum’ al CEIP La Cerruda (Santa Lucía de Tirajana).

Los alumnos inscritos en la actividad – que ya son 18 estudiantes- recibirán clases una vez a la semana durante hora y media a cargo de la profesora Maite Robaina, profesora de canto y directora de diversos coros en la isla de Gran Canaria.

Actuación navideña en el CEIP Lucía Jiménez Oliva

Esta semana visitamos al coro infantil del proyecto ‘Cantando con Acuorum’ que desarrollamos en el CEIP Lucía Jiménez Oliva (Telde). Los pequeños celebraban su tradicional fiesta navideña y allí deleitaron a padres y profesores con la interpretación de varios villancicos.

Los niños estrenaron la banda que a partir de ahora les identificará en cada una de las actuaciones que realicen.

En la actualidad, 20 niños participan en la actividad en este centro educativo.

‘Cantando con Acuorum’

Es iniciativa pretende promover la música como actividad extraescolar y complementaria en la vida cotidiana de los pequeños, tratando de introducir el canto como una actividad de grupo que suponga compartir una diversión común.

Asimismo, el objetivo es fomentar la vinculación del alumno con la música como miembro activo de ella, desarrollar la audición de forma comprensiva y activa y desarrollar capacidades de comunicación mediante la música.

‘Cantando con Acuorum’ pretende también ofrecer una actividad extraescolar que ayude a la conciliación familiar ya que los alumnos reciben las clases una vez a la semana durante una hora y media.