Conoce el proyecto ‘Canguro Matemático’

En total, 65 alumnos del IES Los Cristianos (Arona, Tenerife) se presentarán al prestigioso concurso internacional ‘Canguro Matemático’ que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en 2019. La Fundación Acuorum ha patrocinado su participación con el objetivo de incentivar el estudio de esta materia entre los alumnos canarios.

Los participantes en esta iniciativa, que van de 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, reciben, además, clases preparatorias semanales que les ayudarán a afrontar el examen con mejor solvencia, al tiempo, que estudian las matemáticas desde una perspectiva más lúdica, creativa y entretenida.

Hace escasas semanas, la gerente de la Fundación Acuorum, Soledad Iess, acudió a las instalaciones del IES Los Cristianos para conocer de cerca el trabajo desarrollado por estudiantes y profesoras.

¿Qué es el Canguro Matemático?

El concurso está organizado por la Asociación Canguro Matemático Europeo (España) dentro de la convocatoria que, a nivel internacional, hace la organización Canguro sin Fronteras (KSF).

Se trata de problemas diferentes de los habituales, enunciados que requieren saber aplicar los conocimientos matemáticos de una forma creativa para dar con la solución correcta. Se plantean retos que requieren imaginación, creatividad, visión espacial, ingenio e intuición.