Agua y Memoria

Este proyecto nace con el objetivo de recuperar, a través del testimonio directo de sus protagonistas, las diferentes memorias vinculadas con el elemento que une a todos los habitantes de nuestro archipiélago: el agua. Un programa de memoria viva para la conservación y difusión del patrimonio e identidad cultural Canaria, a través de los conocimientos, prácticas y experiencias relacionadas con el agua, el tesoro que nos da la vida.

Las actividades girarán en torno a la participación activa de grupos locales de mayores, quienes darán voz propia a la historia colectiva del agua.

El programa se compone de 7 actividades, una por cada isla, con rutas e itinerarios de patrimonio cultural que pongan de manifiesto y permitan divulgar aspectos propios de la cultura popular y la identidad canaria vinculados con el agua en nuestro archipiélago.

Primera actividad del proyecto

Segunda actividad del proyecto

Noticias relacionadas

La jornada medioambiental “Agua y Memoria” de la Fundación Acuorum es recibida con gran éxito en La Orotava

El pasado viernes 1 de abril, la Fundación Acuorum junto a Canaragua, empresa concesionaria del agua y del servicio de obras municipales en el municipio villero realizó la segunda actividad de su programa “Agua y Memoria”. La misma contó la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava. Esta iniciativa se compone de rutas […]

La Fundación Acuorum da comienzo a la primera ruta medioambiental del proyecto ‘Agua y Memoria’

El martes 30 de noviembre, la Fundación Acuorum de la mano del Grupo Canaragua y con el patrocinio de la Fundación La Caixa, realizó la primera jornada de su programa “Agua y Memoria” con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y con la presencia del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Este proyecto se […]