La Fundación Acuorum visita el Banco de Alimentos de Las Palmas

La Fundación Acuorum Iberoamericana de Agua se ha trasladado a la nave del polígono industrial del Banco de Alimentos de Las Palmas, para conocer de primera mano la labor de esta asociación sin ánimo de lucro. D. Pedro Llorca, presidente del Banco Mundial de Alimentos en Las Palmas, expuso al vicepresidente de la Fundación D. José Sintes y a D. José Juan González, CEO de Canaragua y patrono de la Fundación, la importante labor que desempeña esta institución junto con sus voluntarios, para disminuir la situación de precariedad que padecen muchos canarios.

Esta asociación se basa en el voluntariado y está declarada de Utilidad Pública y Medalla de Oro de Canarias. El Banco de Alimentos de Las Palmas es uno de los 56 Bancos de Alimentos que constituyen la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La Fundación Acuorum y Canaragua mostraron su apoyo al Banco de Alimentos, dentro del marco del compromiso social que ambas entidades llevan a cabo a través de la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cumplimiento de la Agenda 2030. Esta vez, la Fundación Acuorum ha puesto el foco en el ODS número 2, Hambre Cero y ODS número 12, para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Asimismo, tanto la Fundación Acuorum como la entidad Canaragua coinciden en la necesidad de revitalizar el ODS número 17 para fomentar los acuerdos entre todos los actores que deben participar: gobiernos, empresas privadas, asociaciones y ciudadanos. En este sentido, es fundamental fomentar alianzas para aunar esfuerzos y recursos y lograr que los ODS sean una realidad.

De este modo, felicitamos a esta asociación por su compromiso con los canarios más desamparados y por ser un aliento de esperanza para la sociedad.

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas