La Asociación Down Tenerife recibe el primer Premio Acuorum

La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua hizo entrega ayer a la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 Down Tenerife el Premio Acuorum, dotado con 20.000 euros.

El galardón, que entregó el presidente de la Fundación, Ángel Simón, supone un reconocimiento a la labor realizada por esta asociación en sus 26 años de historia. Además, se hizo entrega de un reconocimiento especial a Radio Ecca y a Miguel Ángel Montenegro, director del colegio Heidelberg. Con estas distinciones, la Fundación quiso destacar el trabajo que realizan instituciones o personas por el desarrollo de Canarias y la mejora de vida de sus ciudadanos.

El acto, celebrado en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, y la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, entre otras autoridades, políticos y empresarios que quisieron estar presentes en la primera edición del Premio Acuorum.

Además, con esta ceremonia, la Fundación dio a conocer a los asistentes los diferentes acciones que desarrolla y que giran en torno a proyectos sociales, de cuidado del entorno, educativos y para impulsar el talento. Un ejemplo de ellos son el ‘Canguro Matemático’ y las ‘Becas Talento’, dos programas a cuyos estudiantes se les entregó un diploma de excelencia.

La Fundación Acuorum comenzó su andadura en 2015 y, en este período de tiempo, sus iniciativas han alcanzado a unas 16.000 personas.

Proceso de selección Premio Acuorum

Para la elección del primer Premio Acuorum la entidad abrió el pasado 1 de junio de 2018 una convocatoria pública para recibir proyectos. El plazo de presentación finalizó el pasado 8 de octubre de 2018.

En total, se recibieron una treintena de proyectos de distintos ámbitos como medioambiente, investigación, educación y solidaridad. De los mismos, se seleccionaron 10 finalistas. El patronato de la Fundación Acuorum decidió finalmente otorgar el premio a la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 Down Tenerife.

Premio Acuorum

El Premio Acuorum nació con el objetivo de reconocer las iniciativas llevadas a cabo por personas o instituciones de Canarias, que contribuyen al progreso social de las Islas, así como al fomento del conocimiento en todos sus ámbitos (científico, técnico, social, artístico y humanístico).

A través de este reconocimiento, la Fundación Acuorum quiere poner en valor la labor realizada por instituciones o personas en favor del desarrollo de las Islas, impulsando su trabajo e iniciativas con una dotación económica de 20.000 euros. Con este proyecto, la Fundación cumple con uno de sus principales objetivos: el de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, así como el desarrollo del conocimiento, la innovación y la sostenibilidad.

Entradas relacionadas