Plantación de árboles y generación de sombras en los espacios educativos de Canarias

Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques con el fin de recalcar su valor para combatir el cambio climático. Naciones Unidas pone el foco bajo el lema “Bosques y salud”, haciendo un llamamiento a la sociedad para cuidar los bosques y no sólo beneficiarnos de ellos.

¿Por qué los árboles son tan importantes para el planeta? Los árboles se encargan de liberar el oxígeno y transformar el dióxido de carbono, reduciendo, de esta forma, el efecto invernadero en la atmósfera y, participando de múltiples maneras, en el ciclo de la naturaleza.

Para preservar la conservación de los bosques, fomentar la protección del medioambiente, al igual que reforzar las alianzas público privadas, la Fundación Acuorum junto con Canaragua, la Fundación Sergio Alonso, la Fundación Foresta y el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana darán luz al proyecto “plantación de árboles en colegios de Canarias”. Este proyecto medioambiental, se trata de una iniciativa para concienciar sobre la importancia de los árboles y la generación de sombras en los espacios educativos de la zona de San Bartolomé de Tirajana.

La presentación del proyecto se enmarcará dentro de la “Semana de Maspalomas Sostenible 2023” del 21 al 25 de marzo, organizada por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana a la que asistirán diferentes autoridades públicas municipales y los representantes de las distintas Fundaciones que colaboran en este proyecto común.
Para la mejora de la calidad de vida y el respaldo de proyectos medioambientales y solidarios, las entidades privadas y las administraciones públicas deben forjar alianzas y trabajar en común concretando las iniciativas en acciones reales.

Para ello, la colaboración público-privada es la que nos facilitará una respuesta a los retos a los que se enfrenta la sociedad, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, resaltando los ODS 7, 13, 15 y 17 de la Agenda 2030.

Desde Fundación Acuorum abordamos este proyecto con mucha ilusión promoviendo la sostenibilidad de los ecosistemas, combatiendo el cambio climático y potenciando una reconstrucción verde y solidaria a través de las alianzas.

 

Entradas relacionadas