La educación como herramienta transformadora para la paz en el mundo

Hoy celebramos el Día Internacional de la Educación proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para destacar la importancia de la educación como herramienta clave en el desarrollo sostenible. Este año, el lema elegido es “Aprender para una paz duradera” con el fin de hacer hincapié en la oleada de conflictos violentos que están ocurriendo en la actualidad promovidos por la incitación al odio cuya propagación se ha acelerado en los últimos años con el uso de las redes sociales.

El discurso de la violencia alimenta los prejuicios y la discriminación en el mundo. Esta circunstancia ha tenido un reciente crecimiento mundial como consecuencia de las lamentables crisis políticas en diferentes regiones del mundo, afectando gravemente a la seguridad de las sociedades.

La educación juega un papel fundamental en favor de la paz en el mundo. Por este motivo, la Fundación Acuorum a través de su proyecto ‘Becas Talento’ pone en valor que el aprendizaje para la paz debe ser transformador y dota a los estudiantes del programa de los conocimientos, valores y comportamientos necesarios para convertirse en personas que cooperan para trabajar por la paz y el bienestar en su comunidad.

 

Entradas relacionadas