Carmelo Rodríguez, estudiante de las Becas Talento, participa en un proyecto de innovación aeroespacial
Carmelo Rodríguez, estudiante del proyecto Becas Talento de la Fundación, cuya trayectoria destaca por un excelente expediente y alto rendimiento, se encuentra en la fase final de la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Técnica de Múnich (TUM). Actualmente participa en Levitum, un equipo de estudiantes que desarrolla un dron eVTOL (electric Vertical Take-off and Landing) con el objetivo de construir la aeronave de este tipo con mayor alcance del mundo y batir el récord Guinness de autonomía.
El prototipo emplea un sistema de propulsión basado en una pila de combustible de hidrógeno, alimentada por un tanque de hidrógeno gaseoso y oxígeno del aire, lo que permite mejorar la eficiencia energética y aumentar la autonomía de vuelo.
Dentro del equipo, Carmelo es líder del área de Structure & CAD, donde coordina al equipo, organiza las tareas y participa directamente en el diseño y desarrollo del prototipo.
Desde la Fundación celebramos el compromiso y la dedicación de nuestros estudiantes, que continúan ampliando sus conocimientos y contribuyendo al desarrollo de tecnologías que marcarán el futuro de la ingeniería y la sostenibilidad.
El proyecto Becas Talento cuenta con el apoyo de diversas entidades comprometidas con la formación y el futuro de los jóvenes en Canarias, destacando como patrocinadores a las entidades Agbar (Grupo Veolia), Grupo Canaragua, Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, Hospitales Universitarios San Roque, Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank y como colaboradores a la cadena hotelera Cordial Hotels & Resorts y particulares que confían en el proyecto Becas Talento.
